Avanzó a los octavos de final en España, en el torneo ITF W25 que se juega en Platja D'Aro. Además, cinco argentinos pasaron a la última ronda clasificatoria para ingresar en el cuadro principal de Roland Garros. Y Federico Coria superó a Pablo Carreño Busta, en el ATP 250 de Lyon.
La marplatense Solana Sierra, de 17 años y 577ª en el ranking mundial de la WTA, quien había logrado atravesar la fase de clasificación, avanzó este miércoles a los octavos de final del cuadro principal del torneo ITF W25 Platja D’Aro. El certamen, dotado con 25.000 euros, se disputa sobre polvo de ladrillo, en esa localidad de la costa mediterránea española, próxima a la frontera con Francia.
Sierra se impuso a la suiza Leonie Kung (397ª), por un contundente 6-3 y 6-1. En la próxima ronda se encontrará con la española Guiomar Maristany Zuleta de Reales (380ª y séptima favorita), quien le ganó a su compatriota Leyre Romero Gormaz, por 6-3 y 7-6 (7-5).
Cinco avances en Roland Garros
Los tenistas argentinos Marco Trungelliti, Pedro Cachín, Juan Ignacio Londero, Camilo Ugo Carabelli y Santiago Rodríguez Taverna se clasificaron este miércoles para la tercera y definitiva ronda de la clasificación para ingresar al cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam del año que se jugará en París desde el domingo.
Por otra parte, Thiago Tirante, Facundo Mena, Juan Manuel Cerúndolo y Juan Pablo Ficovich fueron eliminados tras perder por la segunda rueda.
El santiagueño Trungelliti, de 32 años y 182° en el ranking mundial, derrotó al chileno Tomás Barrios Vera (140°), por 6-3 y 6-4 y por un lugar en Roland Garros se las verá con el ruso Andrey Kuznetsov (227°).
El cordobés Cachín (152°) superó al italiano Gian Marco Moroni (166°), por 7-6 (7-0) y 6-3 e irá contra el ruso Pavel Kotov (143°).
Londero, 141°, le ganó al suizo Dominic Stricker (177°), por 7-5, 4-6 y 6-0. En la última ronda clasificatoria, el “Topo” jugará contra el croata Borna Gojo (222°).
Además, Camilo Ugo Carabelli (154°) pasó casi sin jugar ya que su rival, el estadounidense Ernesto Escobedo (135°), se retiró cuando el argentino estaba 4-1 al frente en el primer set. En la próxima instancia se medirá con el suizo Alexander Ritschard (204°).
Por último, tanto, Rodríguez Taverna, 203° en el ranking, se impuso sobre el kazajo Timofey Skatov (191°), por 7-5 y 6-1 y quedó a un paso de jugar su primer Grand Slam, algo que concretará si gana su próximo cruce ante el búlgaro Dimitar Kuzmanov (193°).
Gran éxito de Coria
El tenista argentino Federico Coria avanzó ayer a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras lograr una excelente victoria sobre el segundo favorito al título, el español Pablo Carreño Busta, por 7-5 y 6-3.
Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 59° en el ranking mundial de la ATP, empleó una hora y media para doblegar a Carreño Busta (17°), en el mejor triunfo de su carrera.
El rosarino, de 30 años, enfrentará ahora al eslovaco Alex Molcan (47°). El otro argentino que continúa en el torneo, Sebastián Baéz (38°) enfrentará por los cuartos de final al británico Cameron Norrie (11° y máximo favorito).
Mientras, en el ATP 250 de Ginebra (Suiza), el azuleño Federico Delbonis quedó eliminado en octavos de final, tras perder con el australiano Thanasi Kokkinakis, por 1-6, 7-5 y 7-5.